La era digital en los negocios

BLOG

La era digital en los negocios

Tras dos años del inicio de la pandemia, todavía hay negocios que no ven el valor de apostar por la transformación digital de sus negocios. La llegada del coronavirus ha puesto en jaque a millones de empresas en España y en todo el mundo, que han visto como en un abrir y cerrar de ojos el trabajo de muchos años puede llegar a desmoronarse en días u horas.

Tristemente, ha tenido que llegar una crisis sanitaria para confirmar que las organizaciones mejor capacitadas para la continuidad y resiliencia de su negocio son aquellas que apuestan por la tecnología y la digitalización.

En este aspecto, cabe destacar que el mero uso de la tecnología no es suficiente para dar el paso hacia la transformación digital. Hay que concienciar y formar a todo el equipo, para que saquen el máximo partido de las herramientas digitales en su día a día.

El impacto de la transformación digital en la vida empresarial

Hay que tener claro, que la tecnología es tan sólo un medio dentro de la transformación digital empresarial. El principal cambio que deben asumir las empresas tiene que ver con la cultura dentro de la organización, y no solamente con el uso de las nuevas tecnologías:

– Transformar la cultura organizacional: La transformación digital en las empresas no puede reducirse solamente a utilizar un correo electrónico corporativo, un sistema de gestión o implementar una solución CRM. Dicha transformación empieza por un cambio en la propia mentalidad de la empresa, dirigiéndose hacia un modelo de innovación y eficiencia.

– Personas y grupos: Todo cambio debe empezar en las personas y grupos que forman parte de la compañía. Contar con empleados capaces de entender las ventajas de las nuevas soluciones, procesos y sistemas es un factor clave en la implementación de nuevas tecnologías.

– Liderazgo: Un factor de extrema importancia es cómo los líderes de la empresa se posicionan respecto a la transformación digital. Ellos deben creer profundamente en el proceso y transmitirlo al resto de empleados. Los responsables de equipo, área o departamento deben dar ejemplo y apoyar la estrategia de arriba hacia abajo.

– Entorno: Los entornos de colaboración, salas de videoconferencia, herramientas de comunicación instantánea, son tecnologías que, si se utilizan de forma adecuada, son capaces de optimizar el trabajo de los equipos, anulando las barreras de la distancia y favoreciendo la movilidad.

Share this content:

CONTACTO

SOLICITA AQUÍ UNA ASESORÍA GRATIS

Mi propósito es ayudar a los empresarios funerarios a incrementar el valor de sus negocios.

  • Consultoría en Previsión Funeraria
  • Estructura Fiscal Funeraria
  • Marketing Funerario
  • Planeación estratégica funeraria

Desarrollado por Portal24x7  |  Derechos reservados 2022